Mastín agresivo, Ohiu

Mastín agresivo, suele ser sinónimo de un perro que nunca sale de su jardín por el miedo de sus dueños a pasearlo con seguridad.

Este Mastín agresivo, de nombre Ohiu, nos llegó con unos 2 años de edad. Fue adoptado con menos de 2 meses por su familia y criado en un apartamento. Con el paso de los meses, se trasladaron a su hogar definitivo, en un entorno rural. Algo mucho más adecuado para el perro.

mastín agresivo

Ya en su pueblo, y antes de que Ohiu tuviese el año, varios perros del pueblo lo atacaron sin motivo en varias ocasiones. Lo que inició el proceso agresivo hacia otros perros, de cualquier raza y tamaño. Protagonizando varios ataques a otros perros.

Además de esto, por su condición de Mastín, Ohiu desarrolló su carácter territorial y de protección de la manada.

Por lo que pasear con él y pararse a saludar a algún vecino o conocido, se convertía en algo muy peligroso. Ohiu mandaba durante los paseos y mordía con facilidad si alguien intentaba saludar a sus dueños.

Otro problema grave de este Mastín agresivo, era que perseguía a las bicicletas con agresividad. Algo muy problemático y peligroso, ya que en su lugar de residencia es muy frecuente la práctica del Mountain Bike. Lo que casi garantiza cruzarse con alguna bicicleta en los paseos.

mastín agresivo

Los paseos con correa con Ohiu, eran un sufrimiento, ya que con sus 70Kg de peso arrastraba a sus propietarios durante todo el trayecto. Por supuesto no obedecía casi nunca a la llamada de sus propietarios. Y mucho menos si había alguna situación de conflicto.

Durante la rehabilitación de su comportamiento, fuimos trabajando cada uno de los aspectos por separado y también en conjunto.

Aprendió una excelente obediencia en cualquier situación. Comenzó a confiar en la capacidad de liderazgo de sus dueños. Con esta confianza, Ohiu, pasó de ser quien tomaba las decisiones durante los paseos, a mirar a sus dueños y esperar que estos decidiesen qué hacer.

Los paseos pasaron a ser tranquilos y relajados con y sin correa. Ellos comenzaron a hacer actividades y salidas con Ohiu, que antes les eran impensables.

mastín agresivo