Nuestro Hotel canino, tiene un funcionamiento diferente al de la mayoría de establecimientos similares.
Nuestro hotel canino es solo para aquellos perros que han recibido algún tipo de adiestramiento con nosotros o se queden para recibirlo.
Lo denominamos estancia en positivo. Ya que sólo se utilizan los cheniles para pernocta y alimentación. Permaneciendo el resto del tiempo sueltos en grandes recintos junto con otros perros. Para que puedan jugar tanto como deseen y siempre vigilados por nuestros cuidadores expertos en agresividad canina.
Disponemos de 60.000 metros cuadrados, para que su perro disfrute.
Nuestra estancia en positivo hace que probablemente seamos la residencia canina con mayor área de influencia de España. Ya que tenemos clientes de puntos tan lejanos como: Madrid, Barcelona, MálagaPalencia, Valladolid, Astorga, León…
Muchos propietarios, son capaces de realizar el esfuerzo de trasladar a su perro o encargarnos su traslado hasta nuestras instalaciones porqué realizamos un trabajo de rehabilitación previo con su perro. Desde poblaciones que distan hasta 700 Km de nuestro centro.
Alimentamos a todos los perros con alimento seco de Alta Energía
Para alojar a su/s perro/s en nuestro Hotel Canino de Medina de Pomar, en Las Merindades, se deben cumplir los siguientes requisitos, para preservar la salud de su perro y la de los demás aquí alojados:
- La edad mínima de los perros será de 9 meses.
- Cada perro tendrá su pasaporte al día de las siguientes vacunas y desparasitaciones:
- Vacuna Heptavalente o superior anual.
- Vacuna de Rabia anual.
- Desparasitación interna cada 3 meses.
- Desparasitación externa mensual.
- Todos los perros estarán identificados mediante microchip..
- Recomendamos se administre vacunación contra la Tos de las perreras.
- Se cumplimentará un ficha del propietario con datos como nombre, DNI, teléfono, dirección, licencia de tenencia (si fuese preciso)…
- Para el perro se rellenará una ficha más detallada, ya que es el autentico protagonista y así procuraremos que su estancia sea más placentera.
Por un lado completaremos los datos de Raza, Nombre, Edad, Peso y Nº de microchip. Por otro rutinas de alimentación, necesidad de actividad, enfermedades, tratamientos y medicamentos a administrar. Datos de contacto de su veterinario habitual, si ha sido adiestrado o no. Si desea repasar o recibir adiestramiento durante la estancia en el Hotel Canino. Manías, carácter, problemas de comportamiento, problemas de agresividad, con personas, perros o con otros animales. Y cualquier dato que usted estime relevante referente a su mascota. Ya que cuanta mayor información dispongamos, mejor podremos atender las necesidades de su perro.
Ha de tener en cuenta que nadie conoce mejor a su perro que su propietario y el día a día le da información importante que le puede parecer obvia, pero esos pequeños detalles nos ayudarán a cuidarlo mejor.
Estrés y adaptación al centro
Para evitar o minimizar el estrés por separación es conveniente que los objetos a los que tenga especial apego se traigan en la maleta del perro a la llegada al Hotel Canino. Por ejemplo su cama, su juguete favorito, comedero… Hay perros que son más, menos o nada propensos a este tipo de estrés y una de nuestras metas es conseguir evitarlo.
Una vez que su perro se encuentre alojado en nuestro Hotel Canino y teniendo en cuenta las recomendaciones y la información proporcionada por usted, pasaremos a presentar a su perro en sociedad. De modo que conozca y sea conocido por sus nuevos compañeros y pueda disfrutar con ellos de horas y horas de libertad, en las que nosotros controlaremos sus juegos y sus relaciones.