La agresividad canina, es nuestra especialidad y recibimos casos de toda Europa.
Agresividad canina, aceptamos casos que nadie más acepta. Rehabilitamos una media de 120 perros cada año.
Puede ver aquí una pequeña muestra de casos resueltos.
El Centro Canino Roblezal, es el referente nacional en el tratamiento y la rehabilitación de perros agresivos. Llevamos más de 12 años trabajando con estos perros, especialmente tratamos razas grandes. A nuestro centro llegan perros de toda Europa, referidos en muchas ocasiones por otros adiestradores no especializados en la agresividad canina. También recibimos a profesionales del sector que quieren ampliar su experiencia en la modificación de la conducta agresiva. Ya que este tipo de conducta requiere de profesionales con años de experiencia en su tratamiento.
La agresividad canina, se puede presentar de diversas formas, en diversos estadios o grados y en perros de cualquier raza, edad o sexo.
La agresión puede ir dirigida a otros animales de la misma u otra especie, siendo la más común la agresión intraespecífica entre canes. Pero puede dirigirse hacia cosas y por supuesto hacia personas de cualquier edad, incluidos los niños.
Cuando un perro da muestras de agresividad, lo correcto y obligado es buscar la ayuda de un profesional, especialista en agresividad canina cuanto antes. Intentar solucionar el problema por su cuenta o siguiendo recomendaciones de amigos no funcionará. Y casi al 100% la conducta empeorará. Además deberemos extremar las precauciones en todo momento, para evitar que ocurran accidentes mientras llega la ayuda.
La rehabilitación de perros con agresividad canina (sobre todo hacia las personas) es una labor muy importante. Ya que los perros con este tipo de problemas, considerados como muy graves y peligrosos, tienen muchas probabilidades de acabar sacrificados. Principalmente por ser su comportamiento incompatible con la convivencia con humanos.
Desde el Centro Canino Roblezal abogamos por el sacrificio cero.
Por ello aceptamos la mayoría de los casos de agresividad. Los casos que tras su evaluación no son admitidos, responden a cuadros agresivos derivados de patologías físicas o psíquicas. Para los que no existe tratamiento, como por ejemplo la distimia. Estos casos representan un porcentaje muy bajo, en torno al 0,25%.
Lo primero que hacemos en todos los casos es intentar averiguar la causa de la agresividad. La cual puede tener diferentes orígenes, como pueden ser el miedo y la dominancia entre otras muchas, además de factores genéticos. Aunque no siempre es posible averiguar el origen.
Siempre descartaremos que la agresividad la produzcan causas de tipo fisiológico (enfermedades que puedan provocar dolor o malestar por ejemplo). Para ello recomendaremos un examen veterinario previo.
Determinaremos también si la agresividad viene dada por componentes genéticos, es decir si el origen de la agresión es heredado. Aunque los casos con este tipo de origen son los menos, debemos decir que nos remiten perros donde la genética es la responsable de la agresión. En estos casos no es posible la rehabilitación al 100%.
La rehabilitación psíquica de los perros agresivos, la realizamos siempre en régimen interno. En periodos mensuales. El 99% de los perros tratados anualmente se rehabilitan en tan solo un mes de estancia con nosotros.
Muy pocos casos precisan de más de un mes de tratamiento, menos del 1%.
Si usted se encuentra en algún tipo de situación con su perro que requiera su rehabilitación, no dude en contactar con nosotros. Le atenderemos sin compromiso, antes de tomar una decisión fatal para su animal. Somos su centro de rehabilitación canina especializado en agresividad.
Roco es un Border Collie de 3 años que nos ha hecho la vida imposible literalmente desde que cumplió el año más o menos. En la calle se portaba más o menos bien a no ser que alguien lo quisiera acariciar, entonces sin previo aviso mordía. Llego a morder a 4 personas. Y a casa no podía venir nadie de visita, porque se ponía como loco y nos llegó a morder a nosotros. Ahora se deja tocar por desconocidos en la calle, va tranquilo, que antes iba siempre nervioso. Y en casa saluda a las visitas y luego se va a su sitio. Increible.
Nuestro Doberman es buenísimo con cualquier persona, incluso con las desconocidas, pero desde cachorro se llevaba mal con los machos e incluso con algunas hembras. Es un perro de 40 kg y cada vez se hacía más difícil pasear. Desde que volvió del adiestramiento, es otro perro, juega con machos y con hembras de cualquier tamaño, si otro perro le gruñe, se aparta un poco y sigue a lo suyo. Mis padres y yo estamos super contentos.
Mi Pastor Alemán Tyson, desde que cumplió los 10 meses desarrolló cada vez más su instinto de protección y se nos hacía imposible pasearlo a horas normales, porque atacaba a cualquiera que se acercase, al final lo paseábamos por la noche para no encontrarnos con otras personas, pero claro eso es casi imposible. Después de estar en el Roblezal, sigue muy atento a cualquiera que se acerque, pero no se pone agresivo. Creo que si alguien me intenta hacer algo el me protegerá, pero voy muy tranquilo con el, porque no voy pensando que va a morder a cualquiera.
Yo adopté un Rotti de 2 años hace más de un año y tenía problemas con el, cuando no le dejaba hacer lo que quería, me gruñía e incluso llegó a morderme la mano una vez, pasé por 1 adiestradora y 1 etólogo antes y no consiguieron nada, de hecho cada vez su dominancia iba a más. Me recomendó el Roblezal un amigo de Madrid que había llevado a sus 2 Dogos Argentinos y la verdad es que ahora Roni es otro, está todo el tiempo pendiente de mí, cuando antes iba a lo suyo. Gracias.
Nosotros tenemos un bullterrier de 6 años.se lllama Bull y era muy agresivo con la gente y con los perros tanto con machos como con las hembras no se podia acercar nada ni nadie. No le aceptaban en casi ninguna residencia no podiamos ir a ningun sitio ni hacer nada con el, estabamos deseperados porque cada vez iba a peor.
Encontramos el roblezal y decidimos llevarle a adiestramiento, estuvo un mes alli.
Cuando volvimos a por el, era otro perro no tenia nada que ver de como era antes a como es ahora .
En el resto de residencias cuand ibamos a por el se volvia loco por irse a casa pero esta vez estaba tan agusto alli que no queria venirse con nosotros. y eso dice mucho
Gracias a sergio y todo el trabajo que ha hecho con el podemos pasear tranquilamente y por fin podemos disfrutar de nuestro perro.
Nosotros somos de Madrid y tenemos claro que cuando viajemos al unico sitio al que va a ir Bull es alli.
Muchas gracias Sergio por todo lo que has hecho.
Nosotros tenemos un bullterrier de 6 años llamado Bull.
Era muy agresivo con la gente y sobre todo con todos los perros tanto con los machos como las hembras.
Estabamos desesperados porque ya no sabiamos que hacer , no podiamos ir a ningun sitio con el no nos lo aceptaban en casi ninguna residencia .y buscando encontramos el roblezal.
Le llevamos al adiestramiento y estuvo un mes alli.
Ahora bull es otro perro se porta super bien no tiene nada que ver de como era antes a como es ahora.Otras veces que le hemos dejado en algun sitio estaba como loco por volver a casa y en esta ocasion no queria ni venir con nosotros estaba encanatdo de estar alli y eso dice mucho.
Es lo mejor que pudimos hacer, estamos encantados gracias a Sergio podemos pasear tranquilamente y disfrutar de nuestro perro.
Nosotros somos de Madrid y tenemos claro que cuando viajemos vamos a llevar a bull alli.
Muchas gracias Sergio por todo lo que has hecho.
Submit your review | |
Fast, mi Dogo Argentino, no podía pasear por zonas urbanas. Si alguien se me acercaba se abalanzaba gruñendo y ladrando con intención clara de morder. Con los perros machos, no se podía cruzar en ninguna situación, incluso solo por verlos a lo lejos, ya se ponía como loco. Al final optamos por no sacarlo casi nunca de casa y se pasaba los días en el jardín y las noches dentro de casa.
Finalmente desesperados por no poder disfrutar del gran perro que tenemos, llamamos al Roblezal. Nos dio confianza y llevamos a Fast un mes al centro. Las 2 primeras semanas mejoró, pero todavía se mostraba bastante agresivo en las situaciones descritas. Pero desde la tercera semana, vimos un cambio como de 180 grados. Ya se podía pasear con el por aceras concurridas sin ninguna reacción por su parte, incluso podía cruzarse con otros machos a poca distancia y los ignoraba.
Estamos muy contentos con el resultado. Seguimos trabajando en la línea que nos marcaron en el centro y el perro sigue mejorando cada día. Cada vez es mas confiable y seguro.
Recomiendo este centro de corazón, si se tiene un perro con problemas de agresividad.
En mi caso Lana mi Pittbull, se tiraba a por cualquier persona que se me acercase por la calle. Se ponía como loca, con un afán de protección terrible.
Yo peso poco más de 50 kg, con lo que con sus 27 kg me arrastraba. Tenía que evitar sacarla a horas normales por la calle y si veía a alguien, tenía que o darme la vuelta o cambiarme de acera. Era horrible, me generaba angustia solo pensar que tenía que sacarla a hacer sus necesidades. Desde que estuvo un mes en el Roblezal, mi vida ha cambiado. Ahora hago una vida normal, paseo tranquila con ella a cualquier hora haya gente o no. Y lo más sorprendente es que ahora Lana se acerca a saludar a mis amigos.
Mi perro, es un Boston Terrier de 5 años, que desde los 3 años comenzó a morder a cualquiera que entrase en nuestra casa, familiares, amigos... En la era y es el perro más amistoso, con todo el mundo, pero al entrar en casa incluso quería morder a mis nietos, lo cual no era admisible. Nuestro veterinario, nos recomendó que lo sacrificásemos. Esto nos dolía en el alma y por mediación de un amigo, llamamos al Centro Roblezal. Hoy día, el perro juega en casa con mis nietos, recibe a todo el mundo el primero, pero no muestra nada de agresividad.
Además nuestro veterinario al ver el cambio obrado en Alí, ha recomendado este centro a otros clientes.