Agresividad por miedo

Agresividad por miedo, tiene solución

La agresividad por miedo es una de las más comunes, dentro del mundo canino. Debemos entender que el miedo es un mecanismo de supervivencia de las especies animales en general. Y que el miedo no es malo, lo que es malo para los animales y las personas, es el pánico.
En el Centro Canino Roblezal somos especialistas en rehabilitar todo tipo de agresividades.

La agresividad por miedo, puede desencadenarse por diversos motivos. Como por ejemplo la ausencia de una vía o camino de escape de la situación que produce el miedo. Si el perro cree que la huida no es posible, muy posiblemente pasará a la agresión. Entendemos que la agresividad por miedo, no siempre comienza con la acción de morder. Sino que por lo general se iniciará con gruñidos, alzamiento de los belfos para enseñar los dientes, vocalizaciones etc.

Cuando el perro, en su intención de evitar la situación motivo del conflicto, muestra sus dientes, gruñe… y no consigue hacer que el individuo o individuos (pueden ser personas u otros animales, e incluso cosas) lo eviten, puede pasar a agredir directamente mordiendo. Una vez que el perro da ese paso, será muy probable que en situaciones futuras y análogas, agreda directamente.

La agresividad por miedo, difiere en mucho del resto de agresividades. Y por tanto debe tratarse de forma diferente. El origen de este tipo de agresividad generalmente se fundamenta en 3 motivos principales.agresividad por miedo

1.- Una socialización inadecuada.

Una socialización pobre o inadecuada en las etapas de cachorro, puede fomentar la agresividad por miedo. Generalmente cuando la socialización es el problema, los comportamientos agresivos, comienzan. O se acentúan al llegar a la edad mental adulta. Es frecuente creer que se ha socializado correctamente al cachorro, cuando realmente no se ha hecho. Un cachorro separado antes de los 38 días de vida de su madre y de sus hermanos, es un firme candidato a desarrollar este tipo de agresividad en el futuro.

2.- Una madre insegura y con conductas miedosas.

La madre de los cachorros, será una fuerte influencia en el comportamiento futuro del perro adulto. Si los cachorros están con esta hasta los 60 ó 90 días, pasarán con ella por varias de las fases más importantes de la evolución psicológica del ejemplar. Si la madre lo hace bien, es tranquila, segura y psicológicamente fuerte, sentará una buena base para el futuro del cachorro. Pero no nos garantizará nada, puesto que al cachorro le quedará mucho camino por recorrer. Si por el contrario, la madre es insegura, miedosa, huidiza… esta base se arraigará con fuerza. Y esto nos dará un alto porcentaje de probabilidades de que el futuro perro adulto, desarrolle conductas miedosas.

3.- Experiencias traumáticas.

Cuando un cachorro a sido objeto de agresiones, por parte de humanos, otros perros u otros animales. Es muy probable que cuando llegue a su edad adulta, e incluso antes, reaccione de forma agresiva ante situaciones similares o ante individuos similares.

Si usted tiene algún perro con este tipo de comportamiento, les invitamos a que nos llame sin compromiso, puesto que podemos ayudarle.

Border Collie muy agresivo

Roco es un Border Collie de 3 años que nos ha hecho la vida imposible literalmente desde que cumplió el año más o menos. En la calle se portaba más o menos bien a no ser que alguien lo quisiera acariciar, entonces sin previo aviso mordía. Llego a morder a 4 personas. Y a casa no podía venir nadie de visita, porque se ponía como loco y nos llegó a morder a nosotros. Ahora se deja tocar por desconocidos en la calle, va tranquilo, que antes iba siempre nervioso. Y en casa saluda a las visitas y luego se va a su sitio. Increible.

Bully Doberman

Nuestro Doberman es buenísimo con cualquier persona, incluso con las desconocidas, pero desde cachorro se llevaba mal con los machos e incluso con algunas hembras. Es un perro de 40 kg y cada vez se hacía más difícil pasear. Desde que volvió del adiestramiento, es otro perro, juega con machos y con hembras de cualquier tamaño, si otro perro le gruñe, se aparta un poco y sigue a lo suyo. Mis padres y yo estamos super contentos.

Tyson Pastor Aleman

Mi Pastor Alemán Tyson, desde que cumplió los 10 meses desarrolló cada vez más su instinto de protección y se nos hacía imposible pasearlo a horas normales, porque atacaba a cualquiera que se acercase, al final lo paseábamos por la noche para no encontrarnos con otras personas, pero claro eso es casi imposible. Después de estar en el Roblezal, sigue muy atento a cualquiera que se acerque, pero no se pone agresivo. Creo que si alguien me intenta hacer algo el me protegerá, pero voy muy tranquilo con el, porque no voy pensando que va a morder a cualquiera.

Rottweiler

Yo adopté un Rotti de 2 años hace más de un año y tenía problemas con el, cuando no le dejaba hacer lo que quería, me gruñía e incluso llegó a morderme la mano una vez, pasé por 1 adiestradora y 1 etólogo antes y no consiguieron nada, de hecho cada vez su dominancia iba a más. Me recomendó el Roblezal un amigo de Madrid que había llevado a sus 2 Dogos Argentinos y la verdad es que ahora Roni es otro, está todo el tiempo pendiente de mí, cuando antes iba a lo suyo. Gracias.

Lo mejor que se ouede hacer

Nosotros tenemos un bullterrier de 6 años.se lllama Bull y era muy agresivo con la gente y con los perros tanto con machos como con las hembras no se podia acercar nada ni nadie. No le aceptaban en casi ninguna residencia no podiamos ir a ningun sitio ni hacer nada con el, estabamos deseperados porque cada vez iba a peor.
Encontramos el roblezal y decidimos llevarle a adiestramiento, estuvo un mes alli.
Cuando volvimos a por el, era otro perro no tenia nada que ver de como era antes a como es ahora .
En el resto de residencias cuand ibamos a por el se volvia loco por irse a casa pero esta vez estaba tan agusto alli que no queria venirse con nosotros. y eso dice mucho
Gracias a sergio y todo el trabajo que ha hecho con el podemos pasear tranquilamente y por fin podemos disfrutar de nuestro perro.
Nosotros somos de Madrid y tenemos claro que cuando viajemos al unico sitio al que va a ir Bull es alli.
Muchas gracias Sergio por todo lo que has hecho.

Lo mejor que se puede hacer es llevarle

Nosotros tenemos un bullterrier de 6 años llamado Bull.
Era muy agresivo con la gente y sobre todo con todos los perros tanto con los machos como las hembras.
Estabamos desesperados porque ya no sabiamos que hacer , no podiamos ir a ningun sitio con el no nos lo aceptaban en casi ninguna residencia .y buscando encontramos el roblezal.
Le llevamos al adiestramiento y estuvo un mes alli.
Ahora bull es otro perro se porta super bien no tiene nada que ver de como era antes a como es ahora.Otras veces que le hemos dejado en algun sitio estaba como loco por volver a casa y en esta ocasion no queria ni venir con nosotros estaba encanatdo de estar alli y eso dice mucho.
Es lo mejor que pudimos hacer, estamos encantados gracias a Sergio podemos pasear tranquilamente y disfrutar de nuestro perro.
Nosotros somos de Madrid y tenemos claro que cuando viajemos vamos a llevar a bull alli.
Muchas gracias Sergio por todo lo que has hecho.

Page 1 of 4:
«
 
 
1
2
3
4
 
»
 
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Agresividad por miedo
Average rating:  
 3 reviews
 by Naya
Los mejores

Mi caso es un poco particular. Nací en España, pero desde los 12 años vivo en Londres. Los perros en general me dan alergia, pero como me encantan y necesitaba tener uno, me informé de las razas que mejor se ajustarían a mi problema y me recomendaron el Schnauzer Gigante. Así que adquirí uno en uno de los mejores criaderos de Europa. Dark hasta el año y medio no me dio ningún problema de agresividad. Pero de la noche a la mañana todo cambió y comenzó a ser super agresivo con cualquiera que quisiera acercarse a mi. Se tornó super protector y si yo intentaba corregirlo, me gruñía y me enseñaba los dientes. Me puse en contacto con el criador y le explique mi problema. Me recomendaron que llamase al Roblezal, pues además de estar especializados en la agresividad canina, también crían gigantes de trabajo y conocen muy bien la raza.
Así que les lleve a mi gigante de 44 kg. Por la distancia y las combinaciones aéreas, solo pude ir a mitad del mes 2 días y al final del mes otros 2 días para trabajar con Dark.
El resultado ha sido super. Dark sigue siendo protector, pero controlado al ciento por ciento. Puedo calmarlo si hace falta y cualquier situación normal, es simplemente normal, además se que si la situación lo requiere, el me protegerá. Gracias desde Londres.

 by Asun
Maravillosa

Mi novio, me regaló un cachorrito de dos meses de Pastor Belga Malinois, todo perfecto (o casi) durante el primer año, quitando que se comió alguna cortina, sofa...
Cuando cumplió el año más o menos paseaba por la calle con el como siempre y si alguien se acercaba demasiado o si querían saludarme el se lanzaba sin gruñir ni nada. Al principio lo hacía solo con hombres, pero en menos de un mes lo hacía con todo el mundo, incluso con mis amigas a las que conoce de siempre. Aun con bozal era una tortura sacarlo a pasear. Con mi novio se portaba algo mejor, pero también se tiraba a por la gente que quería hablar o saludar. Hablé con Sergio del centro canino roblezal y me dijo que este comportamiento era bastante frecuente en los Malinois, si no se los trabajaba. Esto por un lado me tranquilizaba al ver que mi perro no era un caso único.
También me advirtió sobre detalles de la raza, que con el paso del tiempo se han ido cumpliendo todos. También me dijo, que cuando terminásemos el trabajo difícilmente querría otro perro que no fuese un Malinois y coincido plenamente. Ahora mismo estoy encantada, estoy casi las 24 horas con él, me lo llevo a la oficina todos los días, lo que era impensable totalmente. Me hace más caso que a mi novio, lo que me encanta y el vinculo que tenemos es increíble. Gracias mil.

 by Gonar
Excelente

Cuando me fui a vivir con mi novia, se nos planteó una situación insostenible. Por mi parte yo aportaba a una hembra de Pastor Alemán y ella una American Stanford. Ambas se conocían, pues siempre las paseábamos juntas y nunca habían tenido problemas. De hecho jugaban juntas siempre. La mía siempre era la más dominante en los juegos, pero nunca se subían de tono.
Al irnos los 4 a la misma casa, la cosa cambio. Mientras las perras estaban solas no había problemas al principio, pero cuando uno de los dos o los dos a la vez llegábamos a casa, Greta mi perra atacaba a Dina y esta claro se defendía. Optamos por dejarlas en cuartos separados, para que la llegada a casa no fuese una batalla. Pero aun así se empezaron a dar situaciones que también terminaban en pelea y por 2 veces terminamos dando puntos a las 2 en el veterinario. Contactamos con el centro canino roblezal y nos dieron un plazo de entrada de más de un mes. Como nos habían hablado muy bien de ellos, esperamos pasando lo indecible. Mientras estuvieron allí, según nos dijeron, solo tuvieron un amago de agresión por parte de Gea en la primera semana. Hace ya un año que las llevamos y nunca más se han vuelto a pelear. De hecho están muy unidas. Las podemos dejar solas juntas y llegar a casa con normalidad, comen juntas, duermen juntas. No se que hicimos mal, pero recomiendo que cualquiera que tenga un problema parecido contacte con este centro.