Este sistema requiere una implicación y disponibilidad de tiempo mayores por parte del dueño del perro, lo que en la mayor parte de las ocasiones no es posible por motivos laborales o personales. Con este método Perro y Guía aprenden y avanzan al mismo tiempo.
El funcionamiento del adiestramiento a domicilio, es sencillo, Guía y Perro tomarán clases a domicilio, en su propio entorno y ambiente, las clases se impartirán por lo general 1 vez por semana, en función de la disponibilidad.
Con este método la implicación Guía-Perro es mucho mayor y por supuesto no se precisa un traspaso de mando.
El objetivo del adiestramiento a domicilio es que el perro aprenda un comportamiento cívico, que se auto controle y que coopere con su guía o dueño, además de los comandos básicos:
- Llamada: El perro debe acudir a la llamada de su dueño, de inmediato y con rapidez.
- Junto: Enseñaremos al perro que ante este comando, debe caminar a nuestro lado al ritmo que nosotros marquemos y durante el tiempo que sea necesario.
- Sentado: Se le enseña a sentarse a la orden y permanecer hasta nueva orden.
- Tumbado: Enseñamos a tumbarse y permanecer incluso aunque no estemos a la vista.
Con el adiestramiento a domicilio, pretendemos que su perro aprenda de forma lúdica y positiva, al mismo tiempo que usted. Esto permitirá una buena sintonía entre los dos, lo que contribuirá a construir un buen vínculo entre ambos.
El adiestramiento a domicilio, lo hacemos en las provincias de Burgos, Cantabria, Vizcaya y Álava.
Si desea más información, no dude en contactar.