Los perros detectores de acelerantes, van cobrando mucha importancia, tanto para investigación policial, como para compañías aseguradoras de inmuebles.
La función de los perros detectores de acelerantes, es inspeccionar la zona marcada por el guía canino en busca de restos de acelerantes del fuego. Esta labor, tiene muchas complicaciones para el perro, por el estado del terreno a revisar, por las altas temperaturas en algunas ocasiones, por que las superficies a inspeccionar puedan no ser seguras como consecuencia del incendio, por el tipo de terreno a batir, que pueda absorber o enmascarar los olores etc.
En el Centro Canino Roblezal, formamos perros detectores de acelerantes desde cero a demanda del cliente, pero además también corregimos y mejoramos el trabajo de perros en servicio, ya que en muchos casos el guía detecta conflictos o comportamientos que interfieren con el trabajo y precisa corregirlos.
En la formación de los perros detectores de acelerantes del fuego, empleamos los compuestos más habituales empleados en la provocación de incendios (unos 15), pero podemos añadir bajo petición del cliente, aquellos que estimen como importantes, si no están en nuestra lista de acelerantes.
Durante el trabajo de formación, los futuros perros detectores de acelerantes, pasarán diferentes etapas que los capacitarán para trabajar en cualquier entorno, pudiendo aquí hacer un especial refuerzo o centrarnos en exclusiva en determinados tipos de terreno (como por ejemplo, bosques o entorno natural).
En el entrenamiento de estos perros, se les acostumbrará a trabajar con y sin botines de protección para las almohadillas de sus dedos, puesto que en sus trabajos de inspección mientras estén en servicio, tendrán que hacerlo de ambas formas.
Si el cliente nos lo requiere, también se puede trabajar la aclimatación a ascenso y descenso en la espalda del guía o mediante rapel.
Una gran variedad de razas pueden adaptarse a estos trabajos de detección, por lo que atenderemos las demandas de cada cliente y les recomendaremos las razas que mejor se adapten a sus entornos de trabajo.
Si precisa de perros detectores de acelerantes o ya tiene alguno trabajando, pero quiere reciclarlo o trabajar errores, contacte sin compromiso.