La agresividad canina con niños pequeños, es un problema muy común y extendido, en perros de todas las razas y tamaños.
La agresividad canina con niños pequeños, menores de 5 años se puede solucionar prácticamente en el 100% de los casos. Y es imperativo hacerlo, por el riesgo que entraña.
Nunca debemos echar la culpa de una agresión de este tipo al niño, con argumentos del tipo. «¿Por qué ha ido el niño a molestar al perro?»
Debemos tener en cuenta, que por ley se nos exigirá la responsabilidad civil de los daños causados por nuestras mascotas a terceros. Máxime cuando estos perjuicios se produzcan en lugares públicos. Además de por ley, es de sentido común. Si sabemos que nuestro perro tiene problemas de agresividad con niños pequeños, deberemos extremar las precauciones y poner todas las medidas a nuestro alcance, para evitar cualquier agresión.
En el Centro Canino Roblezal, solucionamos decenas de casos anualmente.Tanto de perros con agresividad hacia niños pequeños como de otras agresividades. Le invitamos a que nos cuente su caso sin compromiso.
Es frecuente que el perro que muestra agresividad canina con niños, muestre agresividad en otras situaciones que le den inseguridad.
Ya que el trasfondo de este tipo de agresividad, por lo general es de una incorrecta socialización. Principalmente en su etapa de cachorro y en la etapa juvenil. También por inseguridades de diverso tipo.
Muchos clientes que acuden a nosotros con este problema de agresividad con niños pequeños, dicen que al principio no eran así. Nos cuentan que sus perros, hasta los 6 meses, jugaban con niños pequeños e incluso se tumbaban con ellos. Puede parecer entonces que no siempre es un problema de socialización. Pero en realidad en el 90% de los casos, incluidos estos últimos, si lo es.
La socialización del perro, no es una labor exclusiva de las etapas de cachorro, si no que se extiende a lo largo de toda la vida del perro. Los 3 primeros años de vida del perro, serán los más importantes. Y pasados los 6 años, un ejemplar correctamente socializado y que haya interactuado en multitud de ambientes y situaciones, se mostrará seguro y confiado de sus capacidades.
Por ello, es muy importante trabajar la habituación de nuestro perro. Siempre con todas las medidas de seguridad posibles, como correa y bozal.
Aún así habrá casos que no tengan una solución 100% efectiva. Serán aquellos donde la agresividad tenga un origen predatorio. Este tipo de agresividad, la predatoria, es visceral o instintiva. Por lo que si la carga genética del perro es alta, su solución estará comprometida. Para valorar esto, es necesario ponerse en manos de un especialista con mucha experiencia en agresividad canina.
El resto de casos, por lo general, serán de fácil solución con la ayuda de un profesional.
Roco es un Border Collie de 3 años que nos ha hecho la vida imposible literalmente desde que cumplió el año más o menos. En la calle se portaba más o menos bien a no ser que alguien lo quisiera acariciar, entonces sin previo aviso mordía. Llego a morder a 4 personas. Y a casa no podía venir nadie de visita, porque se ponía como loco y nos llegó a morder a nosotros. Ahora se deja tocar por desconocidos en la calle, va tranquilo, que antes iba siempre nervioso. Y en casa saluda a las visitas y luego se va a su sitio. Increible.
Nuestro Doberman es buenísimo con cualquier persona, incluso con las desconocidas, pero desde cachorro se llevaba mal con los machos e incluso con algunas hembras. Es un perro de 40 kg y cada vez se hacía más difícil pasear. Desde que volvió del adiestramiento, es otro perro, juega con machos y con hembras de cualquier tamaño, si otro perro le gruñe, se aparta un poco y sigue a lo suyo. Mis padres y yo estamos super contentos.
Mi Pastor Alemán Tyson, desde que cumplió los 10 meses desarrolló cada vez más su instinto de protección y se nos hacía imposible pasearlo a horas normales, porque atacaba a cualquiera que se acercase, al final lo paseábamos por la noche para no encontrarnos con otras personas, pero claro eso es casi imposible. Después de estar en el Roblezal, sigue muy atento a cualquiera que se acerque, pero no se pone agresivo. Creo que si alguien me intenta hacer algo el me protegerá, pero voy muy tranquilo con el, porque no voy pensando que va a morder a cualquiera.
Yo adopté un Rotti de 2 años hace más de un año y tenía problemas con el, cuando no le dejaba hacer lo que quería, me gruñía e incluso llegó a morderme la mano una vez, pasé por 1 adiestradora y 1 etólogo antes y no consiguieron nada, de hecho cada vez su dominancia iba a más. Me recomendó el Roblezal un amigo de Madrid que había llevado a sus 2 Dogos Argentinos y la verdad es que ahora Roni es otro, está todo el tiempo pendiente de mí, cuando antes iba a lo suyo. Gracias.
Nosotros tenemos un bullterrier de 6 años.se lllama Bull y era muy agresivo con la gente y con los perros tanto con machos como con las hembras no se podia acercar nada ni nadie. No le aceptaban en casi ninguna residencia no podiamos ir a ningun sitio ni hacer nada con el, estabamos deseperados porque cada vez iba a peor.
Encontramos el roblezal y decidimos llevarle a adiestramiento, estuvo un mes alli.
Cuando volvimos a por el, era otro perro no tenia nada que ver de como era antes a como es ahora .
En el resto de residencias cuand ibamos a por el se volvia loco por irse a casa pero esta vez estaba tan agusto alli que no queria venirse con nosotros. y eso dice mucho
Gracias a sergio y todo el trabajo que ha hecho con el podemos pasear tranquilamente y por fin podemos disfrutar de nuestro perro.
Nosotros somos de Madrid y tenemos claro que cuando viajemos al unico sitio al que va a ir Bull es alli.
Muchas gracias Sergio por todo lo que has hecho.
Nosotros tenemos un bullterrier de 6 años llamado Bull.
Era muy agresivo con la gente y sobre todo con todos los perros tanto con los machos como las hembras.
Estabamos desesperados porque ya no sabiamos que hacer , no podiamos ir a ningun sitio con el no nos lo aceptaban en casi ninguna residencia .y buscando encontramos el roblezal.
Le llevamos al adiestramiento y estuvo un mes alli.
Ahora bull es otro perro se porta super bien no tiene nada que ver de como era antes a como es ahora.Otras veces que le hemos dejado en algun sitio estaba como loco por volver a casa y en esta ocasion no queria ni venir con nosotros estaba encanatdo de estar alli y eso dice mucho.
Es lo mejor que pudimos hacer, estamos encantados gracias a Sergio podemos pasear tranquilamente y disfrutar de nuestro perro.
Nosotros somos de Madrid y tenemos claro que cuando viajemos vamos a llevar a bull alli.
Muchas gracias Sergio por todo lo que has hecho.
Submit your review | |
No sé como agradecerte la ayuda y el trabajo realizado con Mika, nuestra Bóxer.
La situación era insostenible. Ya había mordido a varios vecinos y nos denunciaron en una ocasión. Pensábamos que nos harían sacrificarla. Después de estar en el Roblezal, sigue siendo una perra guardiana y vigilante, pero totalmente controlada. Hemos aprendido a confiar en ella y ella en nosotros. A pesar del esfuerzo kilométrico de más de 600 kilómetros, ha merecido la pena. Te recomendamos a todo el mundo que nos pregunta.
Muchísimas gracias Sergio.
Íbamos a sacrificar a nuestro Pastor Alemán (Zeus), porque nos atacaba en casa.
Ha pasado ya más de un año y toda la agresividad a nosotros ha desaparecido por completo.
Gracias Sergio por tu gran trabajo de reeducar a mi Dogo Argentino. Ibamos a sacrificarle por su gran agresividad y lo has salvado