Bichón Maltés agresivo. Ras nos llegó desde Madrid cuando tenía cerca de 2 años de edad. Su dueña estaba desesperada con él porque nadie podía entrar en su casa sin que el perro se tirase a morder.
Si se cruzaba con gente por la calle, Ras tiraba mucho de la correa.
También se ponía muy agresivo con todo aquel que se cruzase, llegando a morder a una persona. Si entraba en algún comercio con Ras, la situación se volvía caótica.
Este Bichón Maltés agresivo también lo era con los niños de cualquier edad. Esto preocupaba a su dueña sobre manera, como es lógico. Y más teniendo un niño en su familia que muy a menudo va a su casa.
Este Bichón Maltés agresivo, también daba problemas con otros perros.
Todos hemos visto en el día a día que los perros de razas pequeñas, suelen ladrar mucho a otros perros cuando se cruzan en el paseo o incluso que ladren a las personas. Y es muy frecuente también que lleguen a morder a personas. Lo que ocurre es que como son pequeños, son fáciles de contener por casi cualquier persona. Simplemente tirando de la correa. Esto hace que los casos de agresividad en razas pequeñas sean menos frecuentes en las consultas de adiestramiento. Los dueños de estos perros muchas veces creen que el comportamiento es normal. O no se plantean que esto se puede corregir y solucionar. Por lo que viven durante toda la vida del perro, condicionados por su mal comportamiento.
La dueña de este Bichón Maltés agresivo, harta de estas situaciones, se puso en contacto con nosotros. Y textualmente nos dijo:
«No quiero que nadie me tenga que llamar la atención por culpa del perro y mucho menos que el perro haga algo a alguien».
Esta actitud responsable nos gusto mucho.
La historia de Ras, es como la de muchos otros perros de raza. Fue adquirido en un complejo de venta de perros. Conocido por traer cachorros de manera irregular desde Europa del este. Con lo que es más que probable que los períodos de socialización a edades tempranas no se hicieran de forma correcta . O simplemente no se hicieron. Cuando lo compraron, Ras estaba solo en una jaula a diferencia de los demás bichones que allí había, que estaban juntos en otra jaula. Al parecer los demás cachorros lo rechazaban. O eso les dijeron.
Al estar solo, les llamó más la atención y se lo ofrecieron más caro que ninguno. Durante los primeros meses, todo fue normal hasta que rondando el año, comenzaron a aparecer las agresividades. Comenzó también a ladrar en casa cuando sonaba el timbre de la puerta, el teléfono o circunstancias parecidas.
Tenemos la imagen del Bichón Maltés, como la de perritos adorables y realmente lo son. Lo que ocurre es que hay ejemplares que tienen mucho carácter. Y si no se educan de manera adecuada, pueden dar problemas de conducta graves como Ras.
Muchos ejemplares pueden convertirse en un Bichón Maltés agresivo.
Como muchos otros casos, Ras comenzó a portarse bien a los pocos días de estar con nosotros. Permitiendo incluso que jugase con nuestra hija de año y medio en los primeros diez días de estancia.
Los paseos por la calle se hicieron muy normales y cómodos para él. Y cualquier persona podía tocar el timbre, entrar en casa o llamar por teléfono sin que Ras ladrase o se pusiese agresivo.
Su dueña está encantada con el cambio que dio su perrito y ahora ambos disfrutan de verdad.