Perros de sangre K9

[multilanguage_switcher]

Perros detectores y rastreadores de sangre.

Dirigidos a cuerpos policiales y militares con grupos de detección ya existentes o de nueva formación, que deseen incorporar a sus operativos perros detectores y rastreadores de sangre.
La especialidad de Perros de sangre K9, es relativamente nueva en el ámbito policial y militar, pero en los próximos años la utilización de este tipo de perros se extenderá de forma masiva por todo el mundo.
El motivo de esta expansión será su versatilidad de uso en todo tipo de escenarios, tanto policiales como militares, así como la compatibilidad de adiestramiento con otras especialidades, aunque dependiendo del tipo de perro esto no siempre será posible. Lo que nos permitirá tener perros de sangre K9 muy versátiles.
Los rangos de utilización policial, van desde la localización y recuperación de víctimas y criminales heridos, hasta la detección de evidencias de sangre en escenarios incluso después de haber sido limpiados, pasando por la detección de indicios de sangre en vehículos (controles policiales), locales, aeronaves, relación de individuos (agresores) que tuvieron contacto con la víctima herida y un largo etc de posibilidades.
En el ámbito militar, además de las anteriores, los perros de sangre K9, serán una poderosa herramienta a la hora de localizar compañeros incomunicados y heridos en combate, localización de enemigos heridos etc.
El Método Roblezal de formación para perros de sangre o K9 Blood Dogs, es único en el mundo con más de 10 años de desarrollo del sistema. Los perros entrenados con el Método Roblezal, marcan y rastrean únicamente sangre humana en sus diferentes estados. Estos perros son capaces de marcar y rastrear cantidades de sangre invisibles al ojo humano, así como pueden establecer concordancias precisas entre agresor y víctima, con lo que con el perro debidamente entrenado y certificado, el marcaje positivo de los K9 Blood Dogs, podría considerarse prueba válida en un juicio.
El entrenamiento con el Método Roblezal, prima la potenciación de los instintos de búsqueda de los perros de sangre K9. Está demostrado que el comportamiento de búsqueda instintiva es muy superior a una búsqueda guiada por un humano, ya que si bien las disciplinas de búsqueda y detección están hermanadas en algunos aspectos, en otros son muy diferentes, por lo que el manejo del perro deberá ser diferente en búsqueda y detección.
K9 Blood Dogs
El Método Roblezal, consigue que los K9 Blood Dogs, desarrollen su capacidad de concentración en el olor de la sangre humana, pudiendo mantener esta concentración durante muchas horas de trabajo.
El Método Roblezal busca que los K9 Blood Dogs trabajen motivados por el placer de trabajar, con ello conseguimos que el perro segregue grandes cantidades de Dopamina, indispensable para el placer y la motivación. Para conseguir este objetivo, el Método Roblezal, estimula los procesos cognitivos del perro, para que al perro le guste pensar para resolver los problemas que le presentaremos. Para ello jugaremos con las motivaciones que provocan los estímulos y con las emociones que evocan los sentimientos.
Así el método emplea recursos motivacionales, emocionales y cognitivos = MEC

  • K9 Blood Dogs
Este tipo de perros como el resto de detectores, se preparan y suministran bajo pedido.