Clases para jóvenes

Las clases para jóvenes, son para perros de entre 12 y 18 meses.

El perro joven es un adolescente cargado de hormonas, impulsos de aprendizaje y dosis altísimas de vitalidad. Esta puede ser la etapa más problemática o la más divertida. En el primer caso, se podrían afianzar conductas indeseadas y hábitos de desobediencia entre otras. En cambio si tenemos la tutela de un profesional, disfrutaremos con nuestro perro y aprenderemos a guiarlo por el buen camino de forma divertida. Esta etapa es muy importante para el perro ya que sus ansias de experimentación son máximas.

¿Que son las clases para jóvenes?

Las clases para jóvenes se imparten a perros de más de 10 meses hasta los 18 meses de edad. Los perros que superen los 18 meses, pueden tomar clases para adultos.

Los objetivos para este curso serán:

  1. Educación: Si nuestro perro fue correctamente educado en su etapa de cachorro, nos costará menos controlar su alta energía en esta etapa adolescente, donde sus ansias de juego y la impetuosidad pueden provocar situaciones desagradables. Es el momento de repasar esta educación anterior o de establecerla si se carece de ella.
  2. Adiestramiento: Un perro adolescente sin un adiestramiento acorde a su edad, podrá ser un foco de problemas descontrolado y esto influirá en nuestra felicidad y tranquilidad diarias. El perro joven puede darse cuenta de que es más rápido que nosotros, que si quiere no lo cogeremos nunca y de un sin fin de detalles que no nos interesa que aprenda. Por otro lado su fuerza va en aumento y en algunas razas el perro adulto puede superarnos en fuerza y aprender que por la fuerza se sale con la suya convirtiéndose esto en una situación indeseada y potencialmente muy peligrosa .  Por ello en esta etapa es el momento de engañarle, podemos hacerle creer que la fuerza no sirve de nada y que somos más rápidos que el y este engaño durará toda la vida de nuestro amigo.
  3. Socialización: Aunque en la etapa anterior realizásemos una buena socialización, es el momento de repasar y consolidar esta ya que en la etapa juvenil, el perro puede mostrarse irascible o dominante con aquellos a los que conoce, tanto perros como humanos. Si no atajamos este comportamiento, tendremos un adulto problemático.
  4. Estabilidad mental: En esta fase juvenil tendremos que enseñar a nuestro perro que una de las claves para interactuar, jugar, trabajar con nosotros es la tranquilidad, no iniciaremos ninguna acción si esto no se cumple. La estabilidad emocional nos brindará beneficios de comportamiento y control importantísimos.
  5. Trabajando juntos: Siempre desde el juego, enseñaremos al perro joven a entender que la cooperación es imprescindible tanto en el juego como en el resto de actividades. De este modo tendremos un perro motivado y deseando colaborar con nosotros.

¿Como es el curso de clases para jóvenes?

  1. Formación del Guía o dueño:  En las clases para jóvenes, daremos sesiones teóricas de que se debe y que no se debe hacer y el por qué de estas acciones. Si el guía entiende un poco mejor la psicología canina, podrá seguir trabajando durante la semana por su cuenta y los avances serán mucho mayores.
  2. Refuerzo de la llamada: Haremos que la importancia de la llamada, sea superior al juego, a la comida y a cualquier distracción, esto nos permitirá controlar a nuestro perro en cualquier situación.clases para jóvenes
  3. La correa: Enseñaremos a pasear de manera relajada con y sin correa, utilizando esta como elemento de seguridad, no como medio de control.
  4. Activación y desactivación: Enseñaremos a tener máxima concentración y motivación cuando trabajemos o le pidamos algo y a estar tranquilo y relajado cuando se lo pidamos.clases para jóvenes
  5. El Juego: Enseñaremos al perro que nosotros somos parte indispensable del juego y que este se rige por nuestras normas. Enseñaremos a soltar a la orden, a coger, a traer…
  6. Rastreo: El perro debe aprender que su olfato es una herramienta mucho más poderosa que su vista. Guiarse de su vista le puede poner en aprietos y generarle ansiedad o estrés, en cambio si usa su poderoso olfato, esto le generará tranquilidad y atención. Enseñaremos a rastrear a su dueño y otros objetos.
  7. Trabajo en grupo: Dentro del grupo de trabajo realizaremos trabajos individuales, donde el perro presta atención solo a su dueño y trabajos en grupo, donde el perro debe hacer lo mismo, estando sus compañeros de juego presentes, pero enseñaremos que cuando hay que trabajar, no importa lo que ocurre al rededor.
  8. Paseos: Al igual que con los cachorros, daremos paseos junto con otros perros y guías, para fortalecer vínculos y relaciones sociales.

¿Cuando son las clases para jóvenes?

Estas clases para jóvenes se imparten sábados o domingos, la duración de la clase es de dos horas y cada curso consta de 10 días.

¿Donde son las clases para jóvenes?

Las clases para jóvenes, se pueden impartir cualquier día de la semana, de Lunes a Domingo, la duración de la clase será de aproximadamente una hora y cada curso consta de 10 clases, espaciando cada clase una semana, para que se pueda trabajar en casa lo aprendido. Se pueden dar en el centro canino o a domicilio.

Para más información, contactar.