Este es Billy, un impresionante Pittbull muy agresivo de 3 años que nos llegó desde Burgos.
Billy presentaba una agresividad brutal hacia perros y perras de cualquier tamaño y raza.
Su familia acogió a Billy a los 2 meses de edad y lo criaron con mucho cariño, considerándolo uno más de la familia.
En edad temprana, lo mordieron varias veces, lo que inició su odio a todos los perros.
Con el paso del tiempo Billy se convirtió en un Pittbull muy agresivo y su agresividad crecía sin parar. Hasta el punto de que agredía incluso a las hembras en celo.
En este vídeo, se ve su entrada al centro, el día que comienza su rehabilitación. Por intentar quitarse el bozal, se araña la cara haciéndose sangrar a sí mismo (solo roces, pero la sangre es muy escandalosa).
Su familia humana nos comentaba que la situación era insostenible. Sacar a Billy a pasear, les condicionaba de tal modo, que no podían disfrutar de él, ni hacer una vida normal, teniendo que sacarlo a horas en que no hubiese nadie por la calle.
Además de la agresividad, Billy carecía de obediencia, tiraba de la correa como si arrastrase un trineo…
Billy parecía a priori un candidato para pasar 2 meses con nosotros (lo normal es solo un mes). Ya que era un Pittbull muy agresivo.
Pero la evolución en su primera semana nos dejó claro que en un mes estaría listo para irse a su casa y comenzar a disfrutar con sus dueños.
Desde que la rehabilitación terminó, sus dueños pueden pasearlo con tranquilidad y hacer una vida completamente normal. Ahora Billy incluso incita a jugar a otros perros.
Este ha sido uno de los cambios de actitud más llamativos que hemos tenido en los últimos años. No ya por la rapidez en bajar la agresividad que es muy habitual en nuestro centro. Sino por bajar de un grado altísimo de agresividad a casi cero en solo 5 días.
Bien por Billy.