Agresividad posesiva

Agresividad posesiva o por posesión, podemos ayudarle a solucionar este problema con garantía de éxito. Nuestra especialidad es la agresividad canina.

Hemos de entender, que dentro del mundo canino, es decir en la relación entre cánidos, la agresividad posesiva es un comportamiento normal. Es una más de las conductas de comunicación entre perros. Lo que ocurre es que en nuestra sociedad humana, esta agresividad posesiva, no es compatible con la vida en familia.

Este tipo de agresividad, es muy frecuente en la relación diaria entre perro. Tanto en los que viven en la misma casa, como con los que se encuentran en los parques u otros lugares de juego.

Como todas las agresividades puede tener diferentes grados e intensidades. Podemos encontrar ejemplares con poca posesividad con otros perros (gruñidos leves). Y podemos encontrar el extremo de alta posesividad con ataques desproporcionados.

Si su perro muestra conductas de agresividad posesiva, como gruñir o morder por acercarse o coger sus pertenencias. Si gruñe o muerde cuando se intenta retirar su comida y otros comportamientos similares, llámenos sin compromiso cuanto antes.agresividad posesiva

Todos los problemas de agresividad, incluida la agresividad posesiva, se solucionan de manera más sencilla cuanto antes se ataje el problema.

Cuando el perro nos gruñe indicando que no quiere que toquemos sus pertenencias, ya nos está agrediendo «verbalmente». Lo hace para indicarnos que si persistimos, nos morderá. A algunos perros con agresividad posesiva, les cuesta mucho dar el paso entre gruñir y morder. En cambio a otros les cuesta poco o nada. Lo que tienen en común es que una vez el paso se ha dado, la siguiente vez no le costará nada pasar a morder. Incluso en muchos casos se saltará el primer paso de gruñir.

Encontraremos perros con agresividad posesiva, que darán mordiscos muy rápidos y muy cortos, de intensidad media. También encontraremos individuos que darán mordiscos rápidos y se ensañarán más, con mordidas muy fuertes. Este último tipo, suele ser frecuente en perros con mucha seguridad en sí mismos y psicológicamente muy fuertes.

Las posesiones de los perros, son recursos en el mundo canino.

Los recursos deben defenderse de los extraños y de los competidores en este mundo. Obviamente los dueños del perro, no serán extraños para él. Pero sí podrán ser vistos como competidores. Si esto ocurre, el recurso tenderá a ser defendido por que el competidor es un rival que le privará del o de los recursos y el perro no quiere eso.

Es muy importante en todos los tipos de agresividad canina tratar el problema desde la psicología canina. Para entender su punto de vista, no el nuestro y desde la etología. (Ciencia que estudia el comportamiento animal en libertad), para entender el por qué de su comportamiento.

Border Collie muy agresivo

Roco es un Border Collie de 3 años que nos ha hecho la vida imposible literalmente desde que cumplió el año más o menos. En la calle se portaba más o menos bien a no ser que alguien lo quisiera acariciar, entonces sin previo aviso mordía. Llego a morder a 4 personas. Y a casa no podía venir nadie de visita, porque se ponía como loco y nos llegó a morder a nosotros. Ahora se deja tocar por desconocidos en la calle, va tranquilo, que antes iba siempre nervioso. Y en casa saluda a las visitas y luego se va a su sitio. Increible.

Bully Doberman

Nuestro Doberman es buenísimo con cualquier persona, incluso con las desconocidas, pero desde cachorro se llevaba mal con los machos e incluso con algunas hembras. Es un perro de 40 kg y cada vez se hacía más difícil pasear. Desde que volvió del adiestramiento, es otro perro, juega con machos y con hembras de cualquier tamaño, si otro perro le gruñe, se aparta un poco y sigue a lo suyo. Mis padres y yo estamos super contentos.

Tyson Pastor Aleman

Mi Pastor Alemán Tyson, desde que cumplió los 10 meses desarrolló cada vez más su instinto de protección y se nos hacía imposible pasearlo a horas normales, porque atacaba a cualquiera que se acercase, al final lo paseábamos por la noche para no encontrarnos con otras personas, pero claro eso es casi imposible. Después de estar en el Roblezal, sigue muy atento a cualquiera que se acerque, pero no se pone agresivo. Creo que si alguien me intenta hacer algo el me protegerá, pero voy muy tranquilo con el, porque no voy pensando que va a morder a cualquiera.

Rottweiler

Yo adopté un Rotti de 2 años hace más de un año y tenía problemas con el, cuando no le dejaba hacer lo que quería, me gruñía e incluso llegó a morderme la mano una vez, pasé por 1 adiestradora y 1 etólogo antes y no consiguieron nada, de hecho cada vez su dominancia iba a más. Me recomendó el Roblezal un amigo de Madrid que había llevado a sus 2 Dogos Argentinos y la verdad es que ahora Roni es otro, está todo el tiempo pendiente de mí, cuando antes iba a lo suyo. Gracias.

Lo mejor que se ouede hacer

Nosotros tenemos un bullterrier de 6 años.se lllama Bull y era muy agresivo con la gente y con los perros tanto con machos como con las hembras no se podia acercar nada ni nadie. No le aceptaban en casi ninguna residencia no podiamos ir a ningun sitio ni hacer nada con el, estabamos deseperados porque cada vez iba a peor.
Encontramos el roblezal y decidimos llevarle a adiestramiento, estuvo un mes alli.
Cuando volvimos a por el, era otro perro no tenia nada que ver de como era antes a como es ahora .
En el resto de residencias cuand ibamos a por el se volvia loco por irse a casa pero esta vez estaba tan agusto alli que no queria venirse con nosotros. y eso dice mucho
Gracias a sergio y todo el trabajo que ha hecho con el podemos pasear tranquilamente y por fin podemos disfrutar de nuestro perro.
Nosotros somos de Madrid y tenemos claro que cuando viajemos al unico sitio al que va a ir Bull es alli.
Muchas gracias Sergio por todo lo que has hecho.

Lo mejor que se puede hacer es llevarle

Nosotros tenemos un bullterrier de 6 años llamado Bull.
Era muy agresivo con la gente y sobre todo con todos los perros tanto con los machos como las hembras.
Estabamos desesperados porque ya no sabiamos que hacer , no podiamos ir a ningun sitio con el no nos lo aceptaban en casi ninguna residencia .y buscando encontramos el roblezal.
Le llevamos al adiestramiento y estuvo un mes alli.
Ahora bull es otro perro se porta super bien no tiene nada que ver de como era antes a como es ahora.Otras veces que le hemos dejado en algun sitio estaba como loco por volver a casa y en esta ocasion no queria ni venir con nosotros estaba encanatdo de estar alli y eso dice mucho.
Es lo mejor que pudimos hacer, estamos encantados gracias a Sergio podemos pasear tranquilamente y disfrutar de nuestro perro.
Nosotros somos de Madrid y tenemos claro que cuando viajemos vamos a llevar a bull alli.
Muchas gracias Sergio por todo lo que has hecho.

Page 1 of 4:
«
 
 
1
2
3
4
 
»
 
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Agresividad posesiva
Average rating:  
 3 reviews
 by José Luís Rodríguez
Ya hace un año y todo sigue perfectamete bien

Ya hace un año que lleve al centro Roblezal a mis dos perras, que se mataban entre si, con la idea de que si Sergio no conseguía nada quitarme una de ellas, parecía no haber otro remedio.
Desde que él las trató hasta hoy no ha habido ni un solo momento de disputa, su relación es perfecta, están alegres, siguen teniendo cada una su personalidad e incluso juegan entre ellas.
Cuando volvieron a casa, durante los siguientes tres meses les tuvimos con los collares de impulsos eléctricos, seguramente más por nuestros miedos que por la necesidad de que los llevaran. Desde luego ahora, y ya hace muchos meses, algo así como ocho o nueve, no llevan ningún tipo de collar y continúan llevándose de maravilla, sin la más mínima agresividad entre ellas.
Te lo he dicho varias veces, Sergio, pero de nuevo te lo digo: muchas gracias por tu trabajo, ha sido magnífico.
Un abrazo.
José Luís

 

 by Daniel
Habéis salvado a Dandy

Nuestro Bullterrier, es un caso muy difícil, con 2 años nos ha hecho la vida imposible. Nos recomendaron sacrificarlo incluso en el veterinario. Con tu ayuda Sergio, hemos conseguido controlar su agresividad. Sabemos que tenemos que esforzarnos con él día a día, pero la diferencia de antes a ahora es enorme.
Gracias de corazón.

 by Jose Antonio
Gracias por todo

Mi Perro Lobo Checoslovaco, me había mordido a mí en varias ocasiones y otra a mi mujer. Veíamos el peligro con nuestros hijos y estábamos pensando en lo peor, cuando nos hablaron de vosotros.De Málaga a Medina de Pomar hay muchos muchos kilómetros, pero finalmente decidimos llevarlo y ha sido la mejor decisión posible. Podemos pasear con él sin miedo a cruzarnos con otros perros o con otras personas, cosa que antes provocaba en Wolf una agresividad exagerada y cuando intentábamos calmarlo, nos atacaba a nosotros. Cosa que no conseguíamos entender. Ahora estoy con el perro en un parque, escribiendo esto mientras va a mi lado sin correa. Habéis superado nuestras expectativas con creces.