Entrenamiento con clicker

¿Cómo funciona?

El clicker es una herramienta muy útil en el entrenamiento de perros. Se trata de un pequeño dispositivo electrónico o mecánico que emite un sonido seco y único, el “clic”, cuando se presiona. Esta herramienta se utiliza para marcar el comportamiento deseado de los perros y reforzarlo con premios. Si bien el entrenamiento con clicker no es una solución milagrosa, es una forma segura y efectiva de enseñar comportamientos deseados a los perros.

¿Cómo funciona el clicker?

El clicker se utiliza para marcar el comportamiento deseado de los perros. El entrenamiento de perros con clicker está basado en principios de aprendizaje conductual. La clave es que los perros asocian el sonido del clicker con la recompensa que reciben por realizar el comportamiento deseado. Cada vez que se presiona el clicker, se debe seguir con una recompensa. Esto se conoce como «marcar y recompensar».

Sigue leyendo

Mi perro me ataca

Mi perro me ataca. Pocas cosas pueden ser más desesperantes que tu perro te ataque. Especialmente en el caso de los perros, con los que se crea una relación afectiva muy fuerte. En el Centro Canino Roblezal, somos especialistas en solucionar este tipo de problemas.

Mi perro me ataca, ¿por qué?

Los dos motivos principales son la dominancia y la posesividad. Son dos aspectos que están muy relacionados el uno con el otro. Si nos fijamos en el número de agresiones hacia personas, el resultado es esclarecedor. Más del 95% de los ataques de perros a personas se producen dentro del círculo familiar. Y por lo general las agresiones suelen ser dentro de la casa.

Mirando esto desde el punto de vista del perro, como cánido que es, es más fácil de comprender.

Sigue leyendo

¿Por qué mi perro come hierba?

¿Alguna vez ha visto a su perro comiendo hierba, pero no está seguro de por qué? Es un comportamiento común en los perros, y es importante entender por qué lo hacen. Aunque no se entienda del todo, existen varias teorías sobre por qué los perros comen hierba. Podría ser un signo de malestar estomacal, una forma de obtener nutrientes adicionales o de limpiar su organismo. También podría ser una señal de aburrimiento o un instinto natural. No existe una respuesta única. Pero conocer las posibles explicaciones puede ayudarle a averiguar por qué su perro come hierba y cómo abordar este comportamiento.

A los perros les gusta comer hierba. ¿Por qué? Bueno, podría ser una de las tres razones por las que les gusta comer hierba. Un perro que come hierba podría estar sufriendo de un malestar estomacal. O una señal de que no están recibiendo suficientes nutrientes en su dieta. También podría ser porque están aburridos y necesitan algo que hacer. Si su perro come hierba, querrá saber por qué.

Sigue leyendo

Adiestramiento Pastor Belga Malinois, la guía definitiva

El Pastor Belga Malinois es una raza de perro conocida por su inteligencia y lealtad. Son enérgicos y activos, y requieren mucho adiestramiento y socialización. En esta guía, repasaremos los aspectos básicos del adiestramiento de su Pastor Belga Malinois, el equipo que necesita y cómo sacar el máximo partido a sus sesiones de adiestramiento.

Introducción al Pastor Belga Malinois

El Pastor Belga Malinois es un perro pastor de tamaño mediano de la raza Pastor Belga. Originalmente fueron criados como perros guardianes y tienen un fuerte instinto protector. Son una raza inteligente y leal, y son muy fáciles de adiestrar. Sin embargo, pueden ser agresivos si no se les adiestra y socializa adecuadamente.

El Pastor Belga Malinois tiene un pelaje corto y denso que puede ser de color negro, marrón o rojo. Tiene patas fuertes y musculosas y un hocico largo y puntiagudo. Tiene las orejas erguidas y una cola gruesa y tupida que se curva sobre la espalda.

El Pastor Belga Malinois es una raza muy activa que requiere mucho ejercicio y estimulación mental. Son inteligentes y leales, y prosperan en un entorno en el que reciben orientación y adiestramiento constantes.

Sigue leyendo

Cómo controlar la ansiedad por separación en perros: consejos y trucos para reducir el estrés

La ansiedad por separación en los perros es un problema común para los propietarios de mascotas. Puede manifestarse de diversas formas. Desde ladridos excesivos y comportamientos destructivos hasta orinarse dentro de casa cuando se queda solo. La ansiedad por separación puede ser difícil de controlar. Pero comprender las causas y aplicar estrategias para reducirla puede conducir a un hogar más tranquilo. Tanto para la mascota como para el dueño. En este artículo, exploraremos las causas de la ansiedad por separación en los perros. Los signos comunes, las estrategias de tratamiento y consejos sobre cómo reducir el estrés.

Sigue leyendo

Cómo eliminar las chinches, un problema antiguo muy actual.

¿Cómo eliminar las chinches de una casa, hotel u otro lugar?

Como eliminar las chinches. Hoy en día las infestaciones por chinches se multiplican con rapidez, a veces es incluso difícil darse cuenta.
Los perros detectores de chinches son una solución rápida para cadenas hoteleras, compañías aéreas, hospitales, centros geriátricos, empresas de control de plagas etc.
Si su empresa puede necesitar uno o varios de estos perros, consúltenos sin compromiso.

 

Sigue leyendo

Mi perro no viene ¿por qué?

Mi perro no viene.

¿Por que cuando lo llamo, mi perro no quiere venir? Este es uno de los problemas más frecuentes entre los propietarios de cualquier raza de perro.

Si llamo a mi perro y no viene, no solo tenemos un problema de control sobre nuestra mascota. Tendremos además problemas que afectan a su seguridad. Ya que esta desobediencia puede repercutir en un atropello por ejemplo. Pero si mi perro no acude a la llamada y además ni tan siquiera nos mira, esto demuestra nuestra falta de liderazgo. Y la ausencia de un vínculo con nuestro perro. Sin estos factores no somos gran cosa para nuestro perro aparte de alguien que convive con el.

Sigue leyendo

Perros agresivos por el Covid-19

Los perros agresivos por el Covid-19. Esta es una consulta que se nos ha hecho prácticamente a diario en el último año. Sobre todo en perros que estaban en sus etapas de cachorros cuando comenzó el confinamiento. Estos ejemplares se quedaron sin una buena parte de la necesaria socialización. Dependiendo de la raza, el peso, el sexo del animal y de las circunstancias de cada familia. Como principales factores (aunque hay muchos otros), unos perros habrán madurado de una mejor forma que otros. Pero lo cierto es que si el Covid-19 ya es de por sí un problema, a muchas familias se les ha sumado que su perro se ha vuelto agresivo. En determinadas circunstancias, con animales y/o con personas. 

Como siempre que se habla de problemas de conducta en el mundo canino, no hay dos casos iguales. Pero sí un desencadenante o detonante común, en este caso, y que no ha sido otro que el aislamiento.

Sigue leyendo

Bull Terrier agresivos

Los Bull Terrier agresivos, eran más o menos conocidos. Principalmente por la agresividad de algunos ejemplares con otros perros. Esto en principio es algo que le ocurre a muchos individuos de diferentes razas o mestizos, por malas socializaciones, malas experiencias, malas herencias genéticas….

La diferencia es que los Bull Terrier, junto con los American y los Pitt (además de las variantes de los 3) tienen mayor predisposición a que ocurran este tipo de agresiones, por su selección inicial para la lucha.

Pero este artículo no va de esos casos. Sino de los Bull Terrier agresivos con sus propietarios, que son la antítesis de los Bull Terrier cariñosos y afables.

Sigue leyendo

Cebos envenenados. ¿Cómo evitar que mi perro los coma ?

Cebos envenenados , es algo que viene de muy lejos y lamentablemente su utilización está muy extendida.

Cebos envenenados, nos preocupan tanto a los profesionales del adiestramiento, como a los particulares propietarios de perros.

cebos envenenados

Primero de todo debemos saber que el uso de cebos envenenados es habitual en nuestros días. Encontramos casos semanales en todas las comunidades autónomas. La utilización de cebos envenenados, esté tipificada como delito en el artículo 336 del código penal. Pero esto no parece amedrentar a quienes los colocan. Y son frecuentes en parques y zonas recreativas frecuentadas por perros.
Debemos saber también que para poder demostrar la autoría del delito, se deben dar varias circunstancias. Como que varios testigos observen la acción. Y además pongan la denuncia o que agentes de la autoridad, presencien los hechos. Algo solo posible a priori, si existe un dispositivo de vigilancia.

Todos los perros, independientemente de su tamaño, pueden resultar muertos por los efectos de diferentes venenos. Pero que los ejemplares más pequeños, por recibir una mayor concentración en sangre de las toxinas, tendrán menos posibilidades de salir adelante.

Pero en este artículo nos centraremos en el  problema de los cebos envenenados desde el punto de vista del comportamiento canino. Sigue leyendo