Adiestramiento

Adiestramiento, cuando se escucha el termino , por lo general se piensa únicamente en perros de guarda y defensa.

Adiestramiento el concepto que en realidad  es un pilar fundamental para el disfrute máximo de nuestro amigo.

El objetivo fundamental del trabajo de adiestramiento de un perro es conseguir un vínculo afectivo entre el Guía y el Perro. Para pasar a tener un perro controlado y equilibrado en todo momento. Imagine cómo sería su día a día si pudiese confiar en la obediencia de su perro, en cualquier situación. Si esto fuese así, usted y su familia disfrutarían mucho más del tiempo que pasasen con su mascota. Y ese disfrute repercutiría directamente en el tiempo que querrían pasar a su lado.

Un perro que ha recibido un adiestramiento acorde a las necesidades de su familia, es más feliz. Alcanzará un equilibrio mental que de otra forma sería muy difícil conseguir. Y está más seguro de sí mismo y tiene un vínculo muy importante con sus dueños. El fundamento para ello es asentar las bases principales.

Adiestramiento

Lo ideal  y siempre lo más recomendable es comenzar a trabajar con nuestro perro desde corta edad.

Podemos comenzar con pequeños juegos y manipulaciones desde los 2 meses. Pero por desgracia esto no siempre es posible ya que en muchas ocasiones adquirimos o adoptamos a nuestro amigo a edades más avanzadas. Pero si no hemos comenzado desde la etapa de cachorro, no debemos preocuparnos. Ya que existen programas de adiestramiento y métodos para las diferentes edades del perro. Solo tendremos que valorar convenientemente a cada ejemplar, para poder saber que necesita para ser más feliz y hacer felices a sus propietarios.

Una de las principales causas de abandonos y de sacrificios de perros en nuestra sociedad, son los problemas de comportamiento. Y casi todos ellos son fruto de una enseñanza equivocada por parte de los dueños. Aunque no todos.

Sea cual sea su caso,  el Centro Canino Roblezal en Las Merindades estará dispuesto a ayudarle.

¿Cual es su caso?