El adiestramiento específico es la solución a sus necesidades especiales de trabajo u ocio.
Existen infinidad de posibilidades a la hora de adiestrar a un perro, en lo que a disciplinas de trabajo o utilidad se refiere.
Algunos ejemplos de adiestramiento específico:
- Disciplinas de caza: La cinegética y los perros van de la mano, tanto en caza menor como en caza mayor. Tener un perro convenientemente adiestrado en cualquiera de estas disciplinas marcará la diferencia en los resultados. Podremos diferenciar si el objetivo es la competición, donde tendremos que basar el adiestramiento en un reglamento, o si es para nuestro uso y gusto particular, donde podremos enseñar al perro como queremos que cace para nosotros.
- Rastreo: De personas, o animales. El rastro es un adiestramiento específico apasionante, es una de los ejercicios que más les gusta hacer a los perros y en el Centro Canino Roblezal, somos especialistas en rastreo, habiendo desarrollado un método propio, a lo largo de los últimos 20 años.
- Detección: Cualquier olor es susceptible de ser detectado por un perro, como drogas, setas, trufas, hongos, gases…. Es una de las especialidades más sencillas de introducir al perro, pero una de las más complicadas a la hora de trabajar la discriminación de olores.
- Guarda y defensa: Defensa al guía, guarda de perímetros, recintos o pertenencias. Es un adiestramiento específico que exige la mayor de las responsabilidades por nuestra parte y por parte de los propietarios de los perros. Sólo se imparte esta disciplina para cuerpos y fuerzas de seguridad..
- Cobro: De diferentes objetos, tanto en tierra como en el agua. El cobro deportivo, es uno de los ejercicios más exigentes en lo que a perfección técnica se refiere.
- Rescate: De personas en estructuras colapsadas, en derrumbes, aludes, grandes áreas… Es un tipo de trabajo muy gratificante por los resultados futuros.
Si su caso es alguno de estos u otro más personalizado, contacte con nosotros.