Miedo a mi perro

Puede parecer raro, pero muchos clientes nos llaman diciendo: «Tengo miedo a mi perro» y es más frecuente de lo que la lógica puede mandar. Ocurre con todo tipo de razas, desde las más pequeñas a las más grandes, aunque es más común que suceda con las pequeñas, ya que por su pequeño tamaño es más frecuente permitirles ciertos desaires o berrinches, sin embargo a un cachorro de Rottweiler, la mayoría de los dueños no le consentirán esas conductas de mal genio, por miedo a que en el futuro su perro de más de 45 Kg les haga decir tengo miedo a mi perro e incluso lo corregirán excesivamente, lo cual no es nada bueno tampoco.

¿Qué he de hacer si tengo miedo a mi perro?

Si el problema ya existe, lo mejor es actuar lo antes posible, ya que las conductas que están muy arraigadas en el tiempo, como la de miedo a mi perro, son más difíciles de corregir, que las que ocurren desde hace solo unos días. En todos los casos, tanto si la conducta es reciente, como  si persiste desde hace meses, nuestra recomendación es que acuda a un especialista de su zona cuanto antes. Ya que no hay 2 perros iguales, igualmente no habrá 2 conductas que provoquen miedo a mi perro iguales, sí serán parecidas, pero se diferenciarán en matices. Por ello el técnico en modificación de conductas o el adiestrador canino especializado, deberá evaluar al perro, al propietario y a los familiares si los hubiese, es decir evaluar la situación, para trazar un plan de acción acorde a ese perro y a esa familia.tengo miedo a mi perro

Es muy importante que no improvise usted mismo, ya que si la conducta ya está produciéndose  es que algo se ha hecho mal o peor, que se hayan hecho mal varias cosas como correcciones, premios… esto seguro que solo empeorará el problema.

Como decíamos antes, no hay 2 perros iguales, por tanto tampoco intente imitar técnicas vistas en televisión, que se hayan empleado con algún perro que pueda parecerle que se parece a su caso, pero es solo eso, se parece en el exterior, pero los detonantes que le han llevado a la conducta pueden ser muy diferentes. Debe tener en cuenta que este tipo de programas televisivos, no son tutoriales de hágalo usted mismo, sino que son programas de entretenimiento que pretenden, como todos, tener la mayor audiencia posible, para lo que debe primar el espectáculo. Esto quiere decir que en ocasiones en beneficio del espectáculo, se crucen barreras o límites de manera que si usted los imita puede correr peligro.

¿Que debo hacer para no tener miedo a mi perro en el futuro?

Para que este y otros problemas de conducta no sucedan, lo mejor siempre es comenzar por el principio y este comienza desde antes de adquirir o adoptar un cachorro o un perro adulto. Si usted está pensando en alguna de estas opciones, lo mejor es que se asesore por especialistas, como veterinarios especializados o adiestradores caninos a los que les explique sus circunstancias personales, relativas a horarios, experiencia previa, deporte, aficiones…., de este modo podrán ayudarle a elegir el tipo de perro, raza e incluso el individuo idóneo dentro de una misma camada. Lo habitual es elegir el tipo de perro por su apariencia exterior, pero esto nunca es lo acertado.

Después de hacer una correcta elección del cachorro o del perro a adoptar e incluso si en su caso ya ha adquirido un cachorro o adulto, lo mejor siempre es aprender a educar y a convivir con nuestro perro, lo que puede hacer acudiendo a clases para cachorros, a cursos para jóvenes o grupos de fin de semana donde trabajar la obediencia. De este modo adquirirá conocimientos y experiencia que le ayudarán a tener una relación sana y placentera con su mascota y no tendrá que decir nunca: Tengo miedo de mi perro.

No dude en contactar si tiene dudas sobre el tema, estaremos encantados de asesorarle incluso si estamos demasiado lejos, le recomendaremos centros adecuados en su zona.

2 pensamientos en “Miedo a mi perro

  1. Quiero saber que me recomiendan mi perro me ha mordido ya 5 veces y ya le tengo bastante miedo

  2. Hace falta mucha información, para valorar un caso de agresión, pero sin duda el consejo, es que busque ayuda profesional.

Los comentarios están cerrados.